El exceso de trabajo, el llevar dos blog del cole, ... me han hecho abandonar éste. Pero me propongo cambiar.
La experiencia que viviré a partir del 3 de agosto realizando una etapa del Camino de Santiago, desde Sarria a Santiago de Compostela, será el motivo del cambio.
Puedo decir que es una actividad que nunca había pensado ... Tampoco me atrae mucho ... Cuando hago algo me gusta saber el por qué! Y no logró encontrarlo.
No voy sola, lo haremos un grupo de 8 personas: Cheli y Paco desde Málaga; M. Carmen, Pedro y yo desde Jaén,; Esther y Cecilio desde Valdepeñas (Ciudad Real); José Juan ( hijo de M. Carmen) desde Madrid y nos esperan en Orense: M. Luisa y Jesús.
¿ Quiénes somos? Pues ... un grupo de amigos. Nos conocimos por los años 80 ( algunos antes) cuando algunos estudiaban, otros trabajaban. Luego cuando ya tuvimos hijos nos encontrábamos una vez al año por Navidad: Baeza, Jaén, Granada, Málaga, ...
El verano pasado surgió la idea y ya estamos aqui, todo organizado y a 20 días de iniciar el Camino!
Las edades diferentes .. José Juan, el más joven y Paco, el mayor. Los demás entre ellos, pero la mayoría hemos pasado de los 50 y pico!
De profesiones diferentes: maestras, psicólogos/as, peritos, informático, ...
Un grupo diverso ..
Creo que es un reto, un gran reto! Por lo menos para mí! Me da miedo no poder conseguirlo, son más de 100 km que haremos en 6 días. Tengo problemas (dolor de pies y espalda) , eso me hace creer no poder conseguirlo. El cansancio me preocupa menos. He luchado mucho por llegar a dónde estoy, nunca he tenido miedo al trabajo, a la responsabilidad y al esfuerzo! Sin embargo, pienso que es importante intentarlo en caso contrario nunca sabré si podría haberlo realizado.
Durante el Camino pensaré en las personas que quiero:mis hijas, mis hermanos/as y sus hijos/as y nietos/as, en mis compañeros/as de trabajo, en mi alumnado y en sus familias ( aunque algunos les parezca una tontería), ...
Pero las dos personas que ocuparán mi pensamiento cada segundo del día ... MIS HIJAS, Helena y Carmen Beatriz, que me animan y siempre me dicen:
"¡Tú puedes, lo sabemos, lo tenemos clarísimo!"
Comienza la cuenta atrás: 20, 19, 18, 17, ...